jueves, 29 de noviembre de 2012

 Casi cuatrocientas personas acudieron en Bilbao a la presentación de la nueva boutique de la diseñadora Alicia Rueda





EnBoga grupo de Comunicación tuvo el placer de realizar la convocatoria para la inauguración de la nueva tienda de la prestigiosa diseñadora, Alicia Rueda.


Teniendo en cuenta el éxito previsto para la futura convocatoria, se habilitó el local contiguo a la tienda para ampliar un espacio que acogió finalmente a cerca de cuatrocientos invitados  que se  acercaron al acto de apertura a saludar a la conocida  diseñadora. 

Además de su colección pret a porter, Alicia Rueda incorpora en su nueva tienda atelier vestidos de ceremonia y novia dirigidos a una mujer femenina.












A la fiesta inaugural no faltó Jorge Canivell, María Loizaga, Begoña Zubieta, Ana Allica,  Inma Fiuza,  Pilar Zorrilla, Aitor Galarza, Magui Ochoa, Marta Delicado, María Ulibarri,  e Iñigo San Migel, Patricia Gaztañaga e Iñigo Solaún;  Nerea Torrijos y laura Alonso,    Eva y Marta Laorden, Isabel Muela, Begoña Cembrero y Juan Ramos; Aitor Villa, María baqué, Pelayo Serrano, Marijo Zambrana, Olga Zulueta, Esther Medrano y Jorge  Ajo.









Marcos; Txema Soria, cronista de la Villa junto a Ana Ybarra, directora de ENBOGA y


Marta Fernandez Rivera de Fundación Esclerosis Multiple



También pudimos disfrutar de la estupenda compañía de la bodeguera María Victoria Cañas de Diez Caballero; de Julia Dueguez, Natalia Zubizarreta y Raquel Lázaro, Charo Alvarez de Arts&Fashion, Ana Goitia, Marta Aguilar, Mercedes de Miguel,  Elena Gonzalez y Sonia Gonzalez Castro, Pilar Blanco, María Jesús Gutierrez,     Loreto y Alexia lebido, Begoña Gonzalez del Tánago y Carmelo lepordi, Inmaculada Lozón y Maite Sanz; Yolanda Abersaturi, Marisa Torres Pardo. Por parte de ENBOGA Grupo de Comunicación acuderon Ana Ybarra, Fernando Gascón, Marta Mujica y Marta Laorden.





Virginia Berasategui 





     



Patricia Gaztañaga y Alicia Rueda



    

Eva Loreak y Alicia Rueda








Maitane Quinteiro y Ainoa Tabares




Laura Fernandez  y Marta Garcia




Marta Mugica, Paula tejedor y Andrea Batalla





Andrea Montelio, Eva Laorden y Marta Laorden




Nerea Torrijos y Laura Alonso





La empresaria bodeguera, Victoria Diez-Caballero y Marta Aguilar





Alicia Rueda





Begoña Zubieta, Jorge Canivell como siempre estupendo  y María Loizaga





Alicia Rueda apoyada por un grupo de amigos, 

entre los que se encontraba Ainhoa Urkijo y Laura Hierro...





Montelio, Eva Laorden y Marta Laorden





Natalia Gómez Rubiera, Itxaso Goikouria y Carmen Mira


l


Julio Alegria de Smith&Smith, Iñigo Solaún, Patricia Gaztañaga y Jon Intxaurraga






















lunes, 5 de noviembre de 2012

Os proponemos un plan para encontrar trabajo dentro o fuera de España acudiendo a la feria Prestik en Bilbao


Si vivís o trabajáis en el País Vasco os aconsejamos que no dejéis de acudir a la Feria PRESTIK en el Palacio Euakalduna de Bilbao.


A lo largo de las dos  jornadas se llevarán a cabo más de dos mil entrevistas en directo con los candidatos anteriormente seleccionados a través de la página www.prestik.net en la que se han registrado más de dos mil menores de 30 años con el fin de solictar empleo.  Participa con su STAND la prestigiosa Asociación de Jóvenes Empresarios AJE





Un total de cinco empresas internacionales ofrecen empleo en Holanda, Francia y Noruega, lo canalizarán a través de la Red EURES. Podremos disfrutar de espacios donde los jóvenes se asesorarán en apartados como la confección de currículos, exposiciones y exhibiciones de oficios, actividades creativas, charlas, mesas redondas talleres o conferencias.

Fotos Rafa Marrodán

Por ultimo se celebrará un concurso entre 10 jóvenes emprendedores con ideas de negocio a través de un "elevator pitch". Se trata de convencer en pocos minutos a un supuesto inversor en el tiempo que tarda un ascensor en llegar a su destino. El ganador podrá visitar  las empresas tecnológicas, Silycon Valley. Merece la pena acudir.

viernes, 2 de noviembre de 2012

La Marca Luxury Collection Hotels & Resorts celebra 100 años de elegancia renovada del Hotel Maria Cristina

The Luxury Collection Hotels & Resorts, marca perteneciente a Starwood Hotels & Resorts Worldwide, Inc. (NYSE:HOT), ha celebrado en el histórico Hotel María Cristina en San Sebastián, una gran gala con motivo de su reapertura tras la reforma y de la conmemoración de su centenario.
Roeland Vos, Presidente de Starwood para la división de Europa Africa y Oriente Medio, Paul James, Global Brand Leader de las marcas de lujo de Starwood, The Luxury Collection, St. Regis y W Hotels, y Michel Nader, Director del Hotel María Cristina, estuvieron acompañados de más de 150 representantes de la vida institucional, empresarial, cultural y social que acudieron a este Grand Opening que supone una nueva presentación en sociedad de este icono lleno de historia, tras la profunda reforma que lo mantuvo cerrado durante 9 meses y que concluyó el pasado mes de julio.






El cóctel se celebró en el salón Ibaia donde los invitados degustaron diferentes especialidades gastronómicas, incluyendo una selección de exquisiteces de alta cocina china ofrecidas por Tse Yang San Sebastián, el nuevo restaurante del hotel. Asimismo se sirvió el exclusivo cocktail 100 Stars by Javier de las Muelas, especialmente diseñado para la ocasión por el maestro coctelero que está presente desde ahora también en San Sebastián, en el hotel Maria Cristina, a Luxury Collection Hotel.




El cocktail realizado con vodka Grey Goose refleja la delicadeza, armonía, inquietud, aroma y sabor de un siglo de experiencias y emociones. Fue infusionado con romero, 5 gotas de bitter artesanal “Van Gogh”, citronela, hojas de albahaca fresca, zumo de lima, sirope de violetas, zumo de manzana Granny Smith y ron Bacardí Superior decorado con frutos rojos y romero.


El champagne elegido no pudo ser más ad hoc: el elegante Belle Epoque de Perrier-Jouët. Los asistentes pudieron comprobar el resultado de la nueva decoración, donde se ha puesto especial atención en potenciar el estilo clásico y elegante de la Belle Epoque propio de la época en la que fue construido el hotel, a través de la introducción de nuevos colores como el gris, turquesa y lila, más toques dorados, lo que le han dotado de un halo más femenino.








El Hotel Maria Cristina siempre se ha distinguido por su elegancia y refinamiento y por su fuerte vinculación con el séptimo arte, gracias a su estrecha relación con el Festival Internacional de Cine de San Sebastián desde que éste nació. También desde sus inicios, ha sido lugar de reunión o de ocio de numerosos couturiers, nacionales e internacionales. Desde Balenciaga a la misma Coco Chanel mostraban a sus clientas más distinguidas sus nuevas creaciones en pases privados en diferentes estancias del hotel. De ahí que, para amenizar la velada en esta ocasión tan especial, el Hotel Maria Cristina decidiera organizar un desfile exclusivo y único que recogió por primera vez en nuestro país los últimos 100 años de moda, a través de la muestra de auténticas obras de arte cedidas para la ocasión, como fueron Mademoiselle Lasaiuana, Poiret, Flapper, Chanel, Pedro Rodríguez, Courrèges, Balenciaga, Yves Saint Laurent, Valentino, Oscar de la Renta. Piezas originales traídas al efecto desde diversos puntos y colecciones privadas, destacando las cesiones de la Donostiarra Dña. María Milagros Benegas de Várez, y que se mostraron en un desfile inigualable..

La cena en sí misma también fue reflejo de delicias culinarias que marcaron tendencia en determinados momentos históricos, como la Langosta Thermidor, creada en 1894 en el restaurante Chez Marie, el Volován que data de 1803, un plato autóctono como la Merluza a la Vasca, inventado en Euskadi en 1723 por Doña Plácida de Larrea, y el Buey Wellington bautizado así en 1813 por la batalla que supuso la liberación de San Sebastián de la ocupación Napoleónica. De postre se pudo degustar el famoso Melocotón Melba, ideado en 1892 por el creador de las bases de la cocina francesa Auguste Escoffier, en el hotel Savoy de Londres.

Y tras el postre, una nueva sorpresa. Haciendo un guiño a lo que será el nuevo siglo que comienza ahora para el Hotel Maria Cristina, en el desfile no se quiso dejar atrás lo que será la moda del futuro. Por eso, los diseñadores donostiarras Isabel Zapardiez y Fernando Lemoniez elaboraon piezas exclusivas para este desfile y para el hotel, representando su interpretación del hotel y su relación con la ciudad de ahora en adelante. Piezas únicas que se mantendrán expuestas en el hotel y que seguramente sean la base para una acción benéfica en un futuro próximo. 

Esta exclusiva cena pasarela, deliciosamente dirigida y explicada por el experto en moda Pedro Mansilla,  estuvo amenizada por un delicado juego de luces, música y vídeos que reflejaron con gusto extremo la importancia del cine, la música, la cultura y la moda, para el hotel y la ciudad de San Sebastián.

Otro guiño a la profunda historia del hotel y de la ciudad fue la recreación de un Gran Casino, solo por esa noche, ubicado en el Salón Elcano. Croupiers vestidos de época, monedas acuñadas para la ocasión, y el mejor ambiente para disfrutar de una noche de juego sin perder ningún bien material o monetario... Asimismo se contó con la actuación de  Macjeara’s Band, una Big Band al más puro estilo de los felices años 20. Presente y futuro se materializaron en una zona chill-out con DJ y una amplísima oferta de cocteles y combinados.

Nuevas imágenes II parte de la reapertura de Scalpers Bilbao organizada por EnBoga grupo de Comunicación



En este segundo post de la reapertura de la firma Scalpers en Iparraguirre 29 de Bilbao, añadimos nuevas imágenes del  acto que tuvo lugar este miércoles día 10 de Octubre. A dicho encuentro organizado por ENBOGA Grupo de Comunicación acudióRafa Medina, propietario de la firma de moda masculina. El catering de Almudena Gandarias, abosultamente espectacular y los centros florales de Marta y Tadea sorprendentes y bellísimos. Todo resultó perfecto para celebrar la reapertura de la nueva boutique y disfrutar de la nueva colección moda y complementos de las prestigiosa firma. Al acto acudieron diferentes personalidades del mundo empresarial, comercial y social de Bilbao. Por parte de la firma, acudieron procedentes de Madrid y Sevilla, Raúl Romero, Relaciones Públicas de SCALPERS y Victoria Diez Caballero. Por parte de ENBOGA acudió Ana Ybarra y Fernando Gascón. 



El equipo de Scalpers,  Gonzalo Villanueva, encargado de la tienda en Bilbao
Raúl Romero, Relaciones Públicas de la firma y Sonia Sexto



A dicho encuentro de la marca Scalpers en Bilbao asistieron también Jorge CanivellJaime Gil y Arancha Muerza, Jesús García Ortega, Julen Aurtenetxea, Magdalena Smith y Alvaro Laucirika, Javier Santos y Carmen Gimeno, Agatha Aurrecoechea, Jaime Caramés, Fernando Macua, Patxi Errazti, Luis Hermosa, Angel Freeliz, Alvaro Martinez Anasagasti, Oscar del Hoyo, Maria Gorostiza, Carmela Uribe y Mónica Deprit, además de Leire Pildain, Natalia Gomez-Rubiera, Natalia Iturregui, Fernando Sáez, Victoria Diez-Caballero,  Sonia Sixto de SCALPERS, Cristina Gonzalez, Luís Castrejón, Edurne Antón, Alicia Rueda y Maribel Tarantino, Gonzalo Pérez Grijelmo, Alvaro Salinas, Juán Garaizar, Lucía Lipperheide, Javier de Juana, Hugo de Juana, Ignacio San Salvador, Daniel Rosado, Mikel Lemox, Susana Rebollar, Sonia Gonzalez, Jorge de la Rica, Cristina Anduiza, Javier Santos, Carmen Gimeno, Chema Mujica, Patricia Martinez de la Fuente, Fernando Mujica, Miriam García Albi, Magui Ochoa, José Miguel Alonso, Belén Mujica, la empresaria bodeguera Victoria Cañas de Diez-Caballero, Alicía Rueda, Begoña Cembrero, Maribel Tarantino, Jose Miguel Santa María, Amaia Suarez, Itxaso Goikuria, Luis Castrejón, Adriana Toro, Lucia y María Acha, Eva Loreak, Carmen Pernas,  Elisa Urraza y Olivia de Prado.  Tuvimos el placer de contar con la compañía de Gonzalo Villanueva, responsable de la tienda de Scalpers en Bilbao, asi como con la de Dani Rosado y Juan Luís Sánchez.










El estilista Jesús Garcia Ortega y acompañante





Julen Autenetxea concentrado en la conversación


Magdalena Smith y Alvaro Laucirika


Javier Santos y Carmen Gimeno


Agatha Aurecoechea, Somia Sexto Rivas y Victoria Diez-Caballero de Scalpers



Rafa Medina, propietario de SCALPERS y Luis Hermosa



Jorge Canivel, Javier Santos y Carmen Gimeno





Raul Romero, Relaciones Públicas de la fima Scalpers y Jaime Caramés



Rafa Medina y Raúl Romero de Scalpers 



Ana Ybarra de En Boga Grupo de Comunicación, María Acha Satrustegui
 e Iratxe Madariaga, Consul de Chile en Bilbao.  



Fernando Macua


Ana Ybarra direcrora de En Boga Grupo de Comunicación que organizó el evento,
Rafa Medina y Victoria Cañas de Bodegas Diez-Caballero



Patxi Errazti, Luis Hermosa, Angel Freeliz entre otros.



Fernando Gascón, Rafa Medina y Antonio Garamendi Acha





Antonio Garanmendi Maria Acha Rafa Medina y Antonio Garamendi Acha


Alvaro Martinez Anasagasti Oscar del Hoyo, María Gorostiza, Monica Deprit y Carmela Uribe


Fernando Gascon de En Boga y Antonio el Garamendi Acha, cantautor y pianista


El ilustre odontologo Jaime Gil y Arantza Muerza