viernes, 16 de marzo de 2012

Zara en la Quinta Avenida de Nueva York

¡Zara llega a la Quinta Avenida de Nueva York!

La cadena de moda Zara, propiedad de Inditex, inaugura en la Quinta Avenida de Nueva York una tienda " de referencia mundial", la más grande del grupo en Estados Unidos.

El nuevo establecimiento está ubicado en el 666 de la Quinta Avenida. Esta nueva tienda tiene más de 3.000 metros cuadrados, tres plantas, 450 empleados y cinco escaparates.





Se trata de una tienda que la compañía fundada por Amancio Ortega adquirió el año pasado por 324 millones de dólares, 249 millones de euros al cambio actual. Inditex destacó en un comunicado que este establecimiento de Zara incorpora un nuevo concepto arquitectónico de diseño interior. Con él, la firma pretende "reforzar el protagonismo de la moda".




Elsa Urquijo
, la directora del proyecto arquitectónico y diseño de la nueva tienda, explicó que  "el concepto arquitectónico de la tienda es el de la tela que cae y envuelve el cuerpo de la mujer".

Los cuatro principios básicos en los que se inspiran las nuevas tiendas son : belleza, claridad, funcionalidad y sostenibilidad. La nueva Zara quiere convertirse es una ecotienda. Para ello, han incorporado detectores de presencia en el almacén que disminuyen la intensidad lumínica en un 80% y detectores de presencia en las zonas de menos tránsito.



No hay comentarios: