lunes, 19 de marzo de 2012

Balenciaga y la Alta Costura de París de los años 30

¡Buenos días!

ENBOGA te propone visitar la exposición de la Alta Costura de París de los años 30, que se ofrece hasta el próximo 27 de Mayo en el  Museo Cristóbal  Balenciaga de Getaria. Una crónica gráfica de la moda de los años 30 a través de más de 300 dibujos e ilustraciones de moda, creados por el artista Carlos Sáenz de Tejada

Bajo el título "La elegancia del dibujo. Crónica de París", es la primera muestra temporal del museo tras su apertura y le seguirán durante este año otras cuatro.





La colección de dibujos a tinta china, acuarelas y guaches que recopila la exposición, constituye un auténtico trabajo antropológico en forma de crónica gráfica. Además de las tendencias de la década de los 30, refleja el nuevo papel que comenzó a adquirir la mujer en aquellos tiempos.

Sáenz de Tejada, artista de todas las vanguardias a principios del siglo XX, pasó los años 30 en París como "reportero de lujo", para dibujar las grandes colecciones que se presentaban en las pasarelas. Fueron los años en los que nació el "look andrógino" y reinaban en París las revolucionarias tendencias de Coco Chanel, Elsa Schiaparelli, Jeanne Lanvin o Madeleine Vionnet.






El director de la fundación Balenciaga ha subrayado que muchos de los dibujos expuestos muestran vestidos de grandes modistos que ya no existen.

El 26 de Mayo el Museo Balenciaga acogerá una fiesta temática que evocará entre los asistentes la moda de las décadas 20,30 y 40. Las salas expositivas del museo se abrirán durante la noche para terminar con un cóctel amenizado con música jazz y swing.

No hay comentarios: