miércoles, 19 de mayo de 2010

TIERRA NATAL UNA MUESTRA CREADA POR LA FONDATION CARTIER POUR L´ART CONTEMPORAIN EN COLABORACIÓN CON ALHÓNDIGABILBAO, PANASONIC Y UNESCO









AlhóndigaBilbao acogerá hasta el 1 de agosto la exposición ‘Tierra Natal, Otro lugar comienza aquí’ creada por la Fondation Cartier pour l’art contemporain, París, en colaboración con AlhóndigaBilbao, Panasonic y UNESCO.
Esta exposición se muestra por vez primera en el estado tras el gran éxito obtenido en la Fondation Cartier pour l’art contemporain en París y en el Kunsthal Charlottenborg en Copenhague, donde se expuso durante la celebración Cumbre de la O.N.U. sobre el Cambio Climático (COP15).


Esta muestra se completa con la otra gran exposición y primera producción propia con la que AlhóndigaBilbao abre sus puertas, ‘Proyecto Tierra’. ‘Tierra Natal, Otro lugar comienza aquí’ propone una reflexión sobre conceptos como la identidad, el arraigo y desarraigo, los sedentarismos y nomadismos, las lenguas maternas, etc. a través de dos trabajos visuales y complementarios, creados por el filosofo y urbanista Paul Virilio y el fotógrafo y cineasta Raymond Depardon y Claudine Nougaret, con la participación de Diller Scofidio + Renfro, Laura Kurgan, Mark Hansen, Ben Rubin, en colaboración con Stewart Smith y Robert Gerard Pietrusko.




A través de dos trabajos visuales y complementarios, creados por el filosofo y urbanista Paul Virilio y el fotógrafo y cineasta Raymond Depardon y Claudine Nougaret, con la participación de Diller Scofidio + Renfro, Laura Kurgan, Mark Hansen, Ben Rubin, en colaboración con Stewart Smith y Robert Gerard Pietrusko.