miércoles, 27 de mayo de 2009

III EDICIÓN DEL FESTIVAL DE CINE Y GASTRONOMÍA AUDIOVISUAL CINEGOURLAND








La presentación de la programación de la III Edición del Festival de Cine y Gastronomía Audiovisual Cinegourland, que se celebrará en Getxo del 24 al 27 de junio, ha contado con la presencia del creador y director artístico de Cinegourland, Pepe Barrena; el Alcalde de Getxo, Imanol Landa; la directora de Basquetour, Mercedes Rodríguez, y Gabino Martínez de Arenaza, Director General de Cultura de la Diputación Foral de Bizkaia.
Algunos de los premiados durante el Festival serán Juan Echanove, Pedro Subijana, y José Luis Cuerda, “el gran director gourmet”, en palabras de Pepe Barrena, y Daniel Vázquez Sallés, autor del libro “Comer con los ojos”, entre otros.
Además, podremos disfrutar de la proyección de la película “¿Pero quién mata a los grandes chefs?”, mejor film del cine gastronómico y el making off de la película “El Bulli” de David Pujol, según nos confirma el director del Festival Cinegourland.
En cuanto a los debates audiovisuales la ecología gastronómica será una de las protagonistas, en la que Juan Echanove expondrá “La Granja de Rosendo”, farm food de su propiedad que intentará recuperar y demostrar el auténtico sabor y nobleza de los productos artesanos.
Según Pepe Barrena, “la cocina vizcaína está injustamente tratada a nivel internacional”. Este tema y la visión de nuestra cocina creativa fuera de las fronteras serán protagonistas de uno de los debates que se desarrollarán durante el transcurso de dicho encuentro.
El Alcalde de Getxo, Imanol Landa, considera que el festival es una estupenda oportunidad de promocionar Getxo en el exterior, debido a que dicha localidad reúne todas las características para convertirse en un encuentro de éxito.
Para la directora de Basquetour, Mercedes Rodríguez con “la unión de las tres instituciones, Ayuntamiento de Getxo, Gobierno Vasco y Diputación Foral de Bizkaia, se ha logrado crear un evento de excelencia y calidad.”
Finalmente el Director General de Cultura de la Diputación Foral de Bizkaia, Gabino Martínez de Arenaza, ha señalado que con este festival Bizkaia y la industria del cine se beneficiarán mutuamente.