martes, 31 de marzo de 2009

LOUIS VUITTON PRESENTA SU PRIMERA COLECCIÓN DE ABANICOS


La firma francesa Louis Vuitton ha presentado en Madrid su primera colección de abanicos, diseñados en colaboración con la artista española Rossy de Palma y cuyos beneficios irán destinados a la ONG “OrphanAid Africa”. Además de la actriz, acudieron a la cita Carlos Delso, Director General de Louis Vuitton en España, Portugal y Marruecos, Lisa Lovatt – Smith, Fundadora de OrphanAid Africa, Bibiana Fernández, Marisa Paredes, Loles León, Mariola Orellana, Mario Vaquerizo, Asdrúbal, Nuria March y Beatriz de Orleans.Los beneficios recaudados con la venta de la Edición Limitada de abanicos, disponibles únicamente en las ocho tiendas de Louis Vuitton en España, serán íntegramente donados por Louis Vuitton a la organización no gubernamental OrphanAid Africa, de la que Rossy de Palma es madrina en España.

EN BOGA DE NUEVO EN LA FERIA DE BERLIN




Por tercer año consecutivo, la revista En Boga ha participado en la Exposición Internacional del Libro Turístico y de Revistas de Turismo, el mayor acontecimiento del sector del turismo a nivel mundial, que ha celebrado este año su X edición en la Feria ITB de Berlín. Además de mostrar libros turísticos de destinos nacionales e internacionales y un amplio fondo de volúmenes técnicos, se ha incidido en el turismo gastronómico y enológico, de creciente importancia en todo el mundo. La exposición ha sido organizada por el Centro de Documentación Turística dirigido por Miguel Montes.

jueves, 26 de marzo de 2009

CARTIER PRESENTA SUS NOVEDADES EN JOYERÍA


La firma de relojería, marroquinería, accesorios y perfumes de lujo, Cartier, presenta en Madrid su nueva colección de joyas. La tienda situada en el número 74 de la calle Serrano dispone de lo último en piedras preciosas de la casa francesa.
A lo largo de su trayectoria, Cartier inventa combinaciones sorprendentes de piedras de color. Una audacia que alcanza su máximo esplendor con el estilo Tutti Fruti y la combinación de piedras excepcionales.


miércoles, 25 de marzo de 2009

DURAN JOYEROS PRESENTA EN MADRID SU NUEVA COLECCIÓN “SPIN”


La joyería Duran de la calle Goya 19 fue el escenario elegido para la presentación de su nueva colección “Spin” en colaboración con el diseñador de moda Juanjo Oliva y el arquitecto Julio Jiménez.

El actor Jordi Molla y el director de cine Juan Carlos Fresnadillo, actrices como Marta Torne de “El Internado”, Leticia Dolera, Johana Cobo (en la fotografía), Fanny Gaultier, O el actor Diego Martin protagonista de “Hermanos y Detectives”, no quisieron perderse la exposición organizada para la ocasión.

BELSTAFF INAUGURA SU FLAGSHIP-STORE EN MADRID




La calle Claudio Coello de Madrid ha acogido el desembarco definitivo de Belstaff en nuestro país y lo hace desde el propio corazón de la capital sumándose a las tiendas de la marca en Londres, Roma, Florencia, Treviso y Milán.
Tres plantas en las que están disponibles las colecciones de mujer, hombre, accesorios, y niños en una superficie total que supera los 1.000 metros cuadrados. La fiesta de inauguración recibió la visita de numerosos invitados como Natalia Verbeke y Miguel Abellán (en la imagen), Arantxa del Sol, Antonia dell’ Atte, Ana de Armas, Alejo Sauras, Bimba Bosé, Javier Cámara, Michelle Jenner (en la foto), o Kira Miró.

martes, 24 de marzo de 2009

IBIZA CUMPLE 10 AÑOS COMO PATRIMONIO DE LA HUMANIDAD



La Fundación Turística de Ibiza ha presentado de mano de la Consejera de Turismo de Ibiza, Pepa Marín, la agenda de actividades 2009, que destaca por ser el año de celebración del X Aniversario de la Declaración de Patrimonio de la Humanidad por parte de la UNESCO.
Al evento han asistido representantes de la vida social y asiduos de la isla como la actriz Elena Furiase, la modelo Priscila de Gustin, la modelo Amalia Aresu, la presentadora Arantxa de Benito, la tenista Vivi Ruano, el escritor Javier Moro y el director de cine Antonio Isasi.


lunes, 16 de marzo de 2009

LA INDIA LLEGA AL HOTEL CARLTON


La noche de Carnaval en el Hotel Carton de Bilbao fue espectacular. Se celebró una fiesta de disfraces basada en el esplendor de la India en la época de los maharajás. Miguel Atutxa, director general de la Cadena Aránzazu, y Yolanda del Hoyo, recibieron en persona a las casi doscientas personas que acudieron al encuentro. El montaje artístico contó con danzas de bailarinas llegadas desde la mismísima India. Acudieron a la fiesta, Alberto Gutiérrez, director del hotel, Ana Bonilla, María Sol Corral, Ana Ybarra y Fernando Gascón, Concha Marco, Juanma Gutiérrez, Sandra Aurtenetxe, Roberto Burgo, Alfonso Gardeazabal, Esther Ceballos, Fernando García Macua, presidente del Athletic, Ana Díaz, Magdalena Múgica, Pedro Schmitt, Roberto Gardeazabal, Emilia Coca, Alazne Atxurra, Guillermo Sandonis, Asunción Eraña, Julio Alegría, Mariapi Alza, José Ramón Lejarza y María Jesús Briongos, Alicia Garmendia, Pilar Blanco, Rosa Pastor, Julia Dieguez, Igone Osorio, Agustín Herranz, Rosa Montes, Iñigo de la Fuente, Marta González, Ana Moreno, Itziar Santillana, Patxi Herranz, y Oscar Tabuenka, entre muchos otros invitados. Mohammed Ezzeddinne, de Byblos Tours, fue el encargado de la dirección artística y los peluqueros Marcel Arranz y Pilar Díaz peinaron y maquillaron a los invitados durante toda la jornada.

EL RESTAURANTE MENDATA BERRIA ABRE SUS PUERTAS


José Antonio Rubinos, que lleva en el mundo de la hostelería más de veinticinco años, y Belén Rufas, han inaugurado un nuevo local en Bilbao. El restaurante Mendata Berria, en Alameda de San Mamés, se ha convertido en una moderna marisquería. El cocinero, Igor Crespo, propone exquisitos platos a los asistentes. En el festejo estuvieron Ángel Mentxakatorre, Iratxe Unzueta, Begoña Moure, Iratxe Mendieta, Cristina Tena, Pablo González Negrete, Javier Barroeta, Jesús Urraza, Alicia y Teresa Añibarro, Javier Moratinos, Rafa Soto, Constantino Gillet, Manuel Cuñarro, Andoni Alonso, Mari Asun Zárraga o Eguskiñe Leguina.

viernes, 6 de marzo de 2009

AUDREY TATOU, NUEVA MUSA DE CHANEL

La actriz francesa protagonista de Amélie, Audrey Tatou, es la intérprete de la nueva película-spot del perfume Chanel nº 5. Algunos privilegiados pueden disfrutar ya del film y del making off.
La película ha sido dirigida por Jean Pierre Jeunet, que ya trabajó con ella en "Amélie" y en "Un largo domingo de noviazgo".




INAUGURACIÓN DE MANUEL MOTA-PRONOVIAS EN BILBAO
















Manuel Mota, diseñador de la firma Pronovias, inaugura actualmente una cadena de tiendas que bajo su propio nombre se dedica a la creación de colecciones exclusivas para una línea de alta costura que se distingue por huir del tradicional encorsetamiento de los trajes de novia. El diseñador vino a Bilbao para inaugurar su nuevo espacio en el número 68 de la Gran Vía bilbaína. Al cóctel de bienvenida, gestionado por Ana Ybarra, directora de GRUPO EN BOGA COMUNICACIÓN Asistieron, entre otros, Sandra Roger, de Pronovias; Idoia Lopezortega, responsable de la tienda, y su equipo. Entre los invitados se encontraban Aitor Villar, Verónica Gómez, Iratxe Gómez, Verónica Pérez, Leticia Arribas, Sofía Arribas, Gemma Aguirrezabala, Mónica Marcos, Mª Ángeles Zumarraga, Mª Asun Bañuelos, Olga Cardeñoso, Charo Arévalo, Joana Eguiraun, Sofía Sotomayor, y Fernando Gascón, de En Boga, entre otros asistentes.

LA ACTRIZ JULIETTE BINOCHE DEFIENDE SU FACETA DE BAILARINA


La actriz francesa Juliette Binoche y el bailarín y coreógrafo británico Akram Khan, exploran sus facetas de bailarina y de actor, respectivamente, en el espectáculo "In-I", que se acaba de estrenar en Hong Kong en el marco del Festival de las Artes. La obra, patrocinada por la Fundación Hermès y creada por Binoche y Khan, es "un viaje" en el que ambos artistas entrelazan teatro y danza para contar diferentes modos de amar. Si la francesa se estrena como bailarina en "In-I", Khan hace lo propio como actor.
Tras la gira asiática, “In-I” visitará Nueva York en septiembre de 2009.

MODA NUPCIAL DE VERA WANG EN MOCA

La diseñadora norteamericana Vera Wang, favorita de muchas actrices para sus apariciones en la ceremonia de los Oscar, es una autodidacta en el mundo de la moda. Es conocida por sus vestidos de noche, aunque lo que la catapultó a la popularidad internacional han sido sus trajes de novias. En Bilbao, Moca Couture alberga las colecciones de novia de los mejores diseñadores internacionales como Vera Wang.
Gran Vía, 41 Tfno: 94 416 84 89-Gran Vía, 43 Tfno: 94 401 53 57- 94 427 67 69 Bilbao

VI EDICIÓN DE LA SEMANA DE LA MODA DE VALENCIA


La VI edición de la Semana de la Moda de Valencia ha presentado las colecciones Otoño-Invierno 09-10 y casi una treintena de puestas en escena, en 17 horarios de desfiles a lo largo de las tres jornadas, además de las propuestas más jóvenes en torno al desfile MODAKAOS.

Sobre la pasarela se han exhibido las propuestas de prêt-à-porter de los diseñadores más relevantes del panorama de moda de la Comunitat Valenciana, pero también una representación de diseñadores nacionales (entre ellos Hoet, Yiyi Gutz y Mónica Lavandera), así como el desfile non-stop de 8 diseñadores emergentes en ZONA D (La Cinta Roja, Loolah y Retal Reciclaje repiten convocatoria, y las novedades de Asta Masiulyte, Fidel David, Peut-Être, Lulúlucía y Susana Escribano).


OSCAR DE LA RENTA MUESTRA EN MADRID SU COLECCIÓN DE NOVIA

Se acaba de presentar en Madrid la colección de Novias de Oscar de la Renta. Estará disponible por primera vez en su boutique de la capital madrileña a la que le seguirán otras tiendas del mundo.
Para esta temporada la colección de Oscar de la Renta se caracteriza por su habitual elegancia y el uso de volantes, colas flamencas, mantillas y tantos vestidos largos y cortos, estos últimos ideales para la ceremonia civil.

SEGUNDA EDICIÓN DEL FESTIVAL DE LAS LETRAS


Bajo la temática de la “Biografía-Autobiografía”, se celebró en Bilbao el Festival de las Letras Gutun Zuria organizado por Alhóndiga Bilbao, bajo la dirección artística de Beltrán Gambier. La cita, celebrada por segundo año consecutivo pretende consolidarse como referencia en el circuito de los festivales literarios. Personalidades de la talla de Cees Nooteboom, Arcadi Espada, Jorge Semprún, Bernardo Atxaga, Eric Hobsbawn, Ismael Kadaré, Cristina Rota, Juan Diego Botto y María Botto, entre otros, intervinieron a lo largo de diversas conferencias/debate. Gutun Zuria sirvió también de marco para poner en marcha una serie de talleres audiovisuales dirigidos por Fernando Olmeda, y un concurso autobiográfico al alcance de todos. Por primera vez se celebraba en Bilbao la denominada “Flash Mobida”, una performance colectiva abierta al estilo de las organizadas en Nueva York.
En la fotografía el Alcalde de Bilbao, Iñaki Azkuna; la Consejera Delegada de la Alhóndiga, Marian Egaña y el Director artístico del Festival, Beltrán Gambier.

MURAKAMI EN EL GUGGENHEIM





El Museo Guggenheim Bilbao acoge hasta finales de mayo la retrospectiva más importante dedicada hasta la fecha al japonés Takashi Murakami, uno de los artistas asiáticos contemporáneos más célebres y aclamados del siglo XX. La exposición también incluye el trabajo de colaboración del autor con Marc Jacobs, director artístico de Louis Vuitton. Para celebrar su inauguración, la firma de lujo francesa y el museo bilbaíno ofrecieron un cóctel en el atrio del museo al que asistieron Takashi Murakami, Yves Carcelle y Carlos Delso, Presidente y Director General de Louis Vuitton, respectivamente; Beatrice d’Orleans, Rossy de Palma, Bibiana Fernández, Mario Vaquerizo y Alaska, Boris Izaguirre, Espido Freire, Ana Ybarra y Fernando Gascón, directora y director gerente de En Boga, entre otros invitados. Con motivo de la exposición temporal, el Museo ofrecerá una serie de conferencias que permitirán que el gran público conozca algunos de los aspectos más interesantes del país de origen del artista, como la cocina o el jardín japonés.